MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

jueves, 10 de marzo de 2011

Las Juanas recibieron el Premio "Mujeres XXI " otorgado por el Concejo Municipal de Rosario


Por cuarto año consecutivo, el Concejo Municipal de Rosario entregó el premio “Mujeres XXI, más de un siglo por los derechos”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
La ceremonia se realizó en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo, tras el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.
El proyecto por el cual se instituyó el premio fue del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini y apunta a destacar la tarea de organizaciones y personas que promueven, difunden o realizan acciones directas con respecto a los derechos humanos y su relación con la mujeres.
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, los ciudadanos e instituciones propusieron los nombres de las postulantes y la determinación sobre el ganador, estuvo a cargo de un jurado especialmente conformado.
El premio fue recibido en 2008 por Irene Delfino, militante social y fundadora de la Unión de Mujeres Argentinas (UMA), en Rosario; en 2009 por Susana Chiarotti, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres(Cladem) , en 2010 fue otorgada a la organización “Desde el Pie”.
Este año el Premio "Mujeres XXI, más de un siglo por los derechos" quedo en manos del Colectivo de Mujeres Las Juanas. La coordinadora de este espacio, que lucha por el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, destacó la necesidad, en este año electoral, de que los candidatos/as de los distintos sectores políticos atraviesen sus propuestas por una mirada de género e igualdad de derechos. También propuso que se aprueben leyes y ordenanzas que contengan el cupo femenino del 50% para cargos legislativos y espacios ejecutivos.




3 comentarios:

  1. Felicitaciones.
    Pelea como una mujer!

    Fëde.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones !!!
    Las invito a conocer un blog de humor K
    SI MAFALDA ESCRIBIERA, SERIA KIRCHNERISTA Hoy se cumplen 49 años del nacimiento de Mafalda. Su autor, Quino, decidió a fines de 1973 que dejara de aparecer la tira. Seguramente fue una sabia decisión para evitar que la dictadura se cargue a una desaparecida más. La verdad es que puede ser que, por un lado, la haya salvado de caer en las garras de los represores pero, por otro lado, ahora Quino la está obligando a cumplir años. ¿O acaso uds. no se dieron cuenta que los personajes de ficción siempre tenemos la misma edad?
    Pobre, Mafalda. En la actualidad en vez de estar cagándose de la risa con las boludeces que hacen los gorilas, como me sucede a mí, está a punto de ingresar a un geriátrico. ¿O les cabe alguna duda de que si hoy en día la piba publicara no sería kirchnerista? Si teNés alguna duda, lee los comentarios que hizo Mafalda IMPERDIMBLE ...LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog
    Gracias

    ResponderEliminar