MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

Las Juanas Editoras

Equis. 
La igualdad y la diversidad de género desde los primeros años


3er libro de Las Juanas Editoras 
Construir una sociedad mejor con justicia y equidad social es también construir nuevos modos de vincularnos, una nueva manera de formarnos aceptando las diferencias y alejándonos de las desigualdades.
Cómo y quiénes pueden criar niños y niñas, cómo deben ser las familias, cuál es el rol que deben tener las escuelas a la hora de educar sobre estos temas son preguntas que aparecen en todos los ámbitos y que han tenido especial vigencia a partir del profundo debate que generó en la sociedad la ley que posibilita contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
Este libro busca abrir interrogantes y generar propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria, sólo  posible si comenzamos desde los primeros años por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean los vínculos familiares, las relaciones de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.
Desde estas páginas nos resulta  imposible pensar en la igualdad  sin empezar a correr el velo y descubrir las múltiples formas de infancia que existen; y no nos fue posible nombrarlas a todas sin encontrar un lenguaje que pudiera abarcarlas. Por eso, la X en este libro es título y es símbolo de inclusión, de una nueva forma de sentirnxs todxs representadxs.
¿Por qué la X?
Nuestro lenguaje refleja la realidad en que vivimos, es una forma de organizar el pensamiento y representar el mundo. Es en el lenguaje donde se cristalizan las desigualdades, las relaciones de poder y jerarquía y, por supuesto, la discriminación hacia las mujeres y hacia la diversidad sexual.
No es posible pensar en la igualdad  sin empezar a correr el velo y descubrir las múltiples formas de infancia que existen y no nos es posible referirnos a ellas sin preguntarnos de qué nuevas formas escribiríamos para nombrarlas a todas.
La X en nuestro libro es nombre, es título y es manera de decir que existe la diversidad y que con ella vivimos y crecemos.

La Patria también es Mujer. 
Historia de las Mujeres Latinoamericanas en Historietas
Este libro reivindica a las mujeres que fueron parte de procesos políticos de transformación en Argentina y Latinoamérica. Participaron más de 40 dibujantes de todo el país. Historiadorxs,periodistas y otras personalidades. 

 "Se Trata de Nosotras".
Miradas sobre la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. 


Otras Publicaciones


- Cuadernillo: Formadorxs con Perspectiva de Género. Disponible a la venta $ 15 
- Cuadernillo "Se Trata de Nosotras". Conceptos claves. Talleres. Disponible a la venta $8 
- "La Historia en Polleras".Cuadernillo que recopila biografías sobre mujeres que hicieron la Patria Grande. Disponible a la venta. $ 20 . Producción rosarina
- Cuadernillo "Sobre mi cuerpo decido YO!". Disponible a la venta $ 25
- Cuadernillo "Reflexiones sobre el Aborto".Compilación. Disponible a la venta $20
- Cuadernillo " Feminismo". Compilación. Disponible a la venta $20. 
- Cuadernillo " Comunicación No Sexista".Disponible a la venta $ 30
- Cuadernillo " Educación para la Igualdad" $ 30