MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cierre de la IV Cátedra Juana Azurduy - Rosario

Se realizó el 10 de Noviembre en el Distrito Centro de la ciudad de Rosario el último encuentro de la IV Cátedra Juana Azurduy "Mujeres en la Historia, Historia de las Mujeres".
Contamos como invitadas a Graciela Roselló , militante gremial y testigo en las causas de los juicios por la dictadura en Rosario, Mónica Peralta , Gabriela Sosa, Silvia Bianchi, militantes políticas del GEN y Movimiento Proyecto Sur respectivamente y Carina Benegas del Movimiento Barrios de Pie. A partir de sus experiencias se debatió sobre las dificultades que tenemos por el solo hecho de ser mujeres en los distintos ámbitos de participación, también debatimos estrategias de abordaje. En esta jornada contamos con la visita destacadas mujeres en la Historia Argentina , representadas por el equipo de Las Juanas. Nos visitó Juana Azurduy, Raquel Liberman, Virginia Bolten , Evita, la mujeres de la revolución sexual de los '60, Vicky Walsh, y las Mujeres Piqueteras. Cada una de estas mujeres luego se convirtió en Madre de Plaza de Mayo.
La experiencia de la Cátedra Juana Azurduy 2010 dejó muchas ideas y propuestas para seguir trabajando e impulsando la idea de un país con igualdad entre varones y mujeres.


Graciela Roselló

Paola, Coordinadora de la Cátedra.presentando a mujer de los '60, Evita, Virginia Bolten, Juana Azurduy y Raquel Liberman


Evita nos lee el discurso luego de aprobado el voto femenino



Virginia Bolten nos propone su diario " La Voz de la Mujer"

Los preparativos: Evita, piquetera, Juana Azurduy, Raquel Liberman, Vicky Walsh y en el piso Virginia Bolten.






1 comentario:

  1. comparto este vídeo realizado para tal ocasión..

    http://www.youtube.com/watch?v=njzA8Jqajds

    ResponderEliminar