MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

martes, 28 de septiembre de 2010

Abortos clandestinos : NUNCA MAS !!

El Colectivo de Mujeres las Juanas del Movimiento Juana Azurduy realizaron en Rosario la presentación del Habeas Corpus preventivo y colectivo en los tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini. Más de 100 mujeres de Las Juanas , del Movimiento Universitario SUR , del Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur se manifestaron ,apoyando con su firma la propuesta.
Gabriela Sosa , coordinadora de Las Juanas y del Movimiento Libres del Sur en Santa Fe explicó a los medios rosarinos que la presentación solicita a los jueces que declaren la inconstitucionalidad de los artículos del código penal que criminalizan a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo y, además, que se exhorte al Congreso de la Nación para que proceda a compatibilizar la totalidad de la legislación nacional e internacional sobre derechos humanos con las fórmulas de una legislación penal absolutamente perimida.


Repercusiones de hoy en los medios

28 de Septiembre

Diario La Capital de Rosario

En Rosario, el Colectivo de Mujeres La Juana, indicó que hoy, a las 10, realizará “una presentación en el Juzgado de turno de un habeas corpus de 200 mujeres que exigimos que la Justicia nos proteja para que podamos decidir cuándo tener hijos, amparándonos en convenios firmados por Argentina y tratados internacionales”.
“Pedimos que declaren la inconstitucionalidad de los artículos del Código Penal que criminalizan a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo”, señaló Gabriela Sosa a La Capital.
Además, al mediodía se movilizarán a la plaza Montenegro, (San Martín y San Juan), junto al Movimiento de Autoconvocadas Rosario, donde se realizará una intervención urbana que recordará a las mujeres víctimas.

Rosario3. com

Nota: http://www.rosario3.com/noticias.aspx?idNot=78573

1 comentario:

  1. Se puede debatir la despenalización del aborto para ciertos casos. Pero eso no quita que el aborto es homicidio. La legislación sobre DD.HH. a nivel INTERNACIONAL (Naciones Unidas), CONTINENTAL (Pacto de San José de Costa Rica) y NACIONAL (Constitución Nacional) establece claramente que:

    - la vida comienza con la concepción
    - todos los miembros de la especie humana son PERSONAS, sin distinciones de ninguna clase (como sexo, etnia, religión, EDAD, etc.)
    - TODAS las personas tienen derecho a la vida, a la libertad de expresión, etc.

    Está bien clarito: los cigotos/embriones/fetos son PERSONAS, por el simple hecho de que pertenecen a la especie humana. No es necesario cumplir con ningún otro requisito.

    Los no-nacidos tienen su PROPIO ADN, no son un tumor o una muela. Por lo tanto, deshacerse de ellos implica matar a una persona.

    Por lo tanto insisto, se puede debatir la implementación del aborto para ciertos casos. Pero el aborto es homicidio, y eso, no es debatible, porque es incontestable.

    Por otra parte, el aborto no es un método anticonceptivo más. No sólo porque es un homicidio, sino porque provoca SPA (Síndrome Post-Aborto).

    ResponderEliminar