MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

MOVIMIENTO JUANA AZURDUY

miércoles, 16 de junio de 2010

Presentamos en Rosario " La Patria también es Mujer"

En la tarde del sábado 12 de Junio Agua Na Boca en Italia 1361 de la ciudad de Rosario, se llevó adelante la presentación del 2do libro de Las Juanas Editoras.

La jornada contó con la presencia de numeros@s invitad@s, se pudo disfrutar de una muestra de viñetas, una animación de dibujos y textos pertenecientes al libro elaborados por Las Juanas del MultiplicArte y una intervención actoral del Espacio Fronteras.

Gabriela Sosa, coordinadora de Las

Juanas y de la propuesta editorial relató el proceso de trabajo destacando su objetivo principal: "visibilizar a las mujeres que fueron parte de procesos revolucionarios en nuestro país y latinoamérica tomando como herramienta la historieta, el dibujo y el relato de una historia desde los movimientos populares"

Sergio López Castillo "Cheché" , diseñador y articulador de un importante número de dibujantes del libro, destacó el rol de la historieta como aporte a la transformación, así como la experiencia de construir un colectivo federal de dibujantes con compromiso social.

A continuación, Héctor Beas, destacado dibujante de la ciudad de Pérez saludó la iniciativa con cálidas y emotivas palabras.

Entre l@s asistentes contamos con la presencia del Intendente de Rosario Ing.Miguel Lifschitz, participantes del libro como Segundo Freytes de Los Reartes, Córdoba, Alejandra Rotondi, Lorena Mendez, Paola Murias, Carlos Barocelli, Juan Vasquez, Walter Koza, Cristian Llamosas, Laura Capdevila, Ricardo Rambaudi, María Elena Besso Pianetto, Claudia Gotta, Celeste Mujica, referentes del Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, periodistas, entre much@s otr@s.

Finalizando el evento se brindó por el éxito de este proyecto y las futuras iniciativas del Colectivo de Mujeres Las Juanas que cotidianamente aportan a la construcción de una provincia con igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario